Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Sistema de Inteligencia de Destino

Sistema de Inteligencia de Destino

El Sistema de Inteligencia de Destino (SID) es una herramienta inteligencia de datos especialmente destinada a profesionales e instituciones del sector turístico, para que estos cuenten con la información necesaria para la toma de decisiones y la construcción de una oferta turística ajustada a la realidad de cada momento.

El Sistema de Inteligencia de Destino del Área de Turismo de Málaga cuenta con cinco ventanas principales con acceso a datos de interés para el sector turístico: oferta de alojamientos, viajeros y pernoctaciones, estadísticas del Aeropuerto, información de cruceros y un acceso al Big Data de Turismo Costa del Sol con las características de la demanda.

En la primera ventana, oferta de alojamientos, es posible acceder a datos extraídos de las propias estadísticas del Ayuntamiento de Málaga y de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con la tipología de alojamientos y su evolución en la implantación.

En el apartado de viajeros y pernoctaciones, se podrán consultar estadísticas desde 2005 en adelante, relacionadas con los viajeros hoteleros y alojados en otras tipologías.

En las secciones de Estadísticas del Aeropuerto y de Cruceros, el Sistema de Inteligencia de Destino permite acceder a información y estadísticas aportadas tanto por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol como por el Puerto de Málaga.

Finalmente, el último acceso de las ventanas principales enlaza al Big Data Tourist Costa del Sol y las características de la demanda turística. Además, cuenta con otras tres ventanas que enlazan a otros Sistemas de Inteligencia complementarios pertenecientes a la Organización Mundial del Turismo, Segittur y a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.