Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga mantiene su compromiso con la calidad turística

Blog


Málaga mantiene su compromiso con la calidad turística

Hoy martes, 15 de marzo de 2011, en la Sala de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, se ha llevado a cabo por tercer año consecutivo la entrega de distintivos a las empresas locales que han decidido sumarse al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

El SICTED es un proyecto auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias y financiado por la Secretaría General de Turismo con el objetivo de que los destinos turísticos alcancen un nivel de calidad homogéneo, potenciando así la diferenciación y la competitividad del tejido empresarial local vinculado al turismo, mejorando su rentabilidad y la del sector.

Se trata de un sistema que cada vez cuenta con más adeptos. Actualmente cuenta son un total de 109 destinos españoles que lo están implantando 2.975 empresas adheridas y 3.210 establecimientos distinguidos al haber superado con éxito el proceso de evaluación y por tanto, presumen de su sello de calidad.

Por su parte, desde el 2007, el Ayuntamiento de Málaga viene apostando encarecidamente por la calidad de los establecimientos y servicios turísticos de la ciudad de la mano del SICTED, obteniendo una respuesta del sector turístico malagueño muy positiva, incluso llegando a superar las expectativas del ministerio en su primer año de andadura.

Tres años después, los establecimientos de la capital ligados con el turismo siguen sumándose a esta iniciativa en pro de conseguir un destino donde prime la calidad y la cultura del detalle.

Málaga actualmente cuenta con un gran número de empresas y servicios que tras implantar su manual de buenas prácticas han superado la evaluación del SICTED. Concretamente, hoy se ha procedido de la mano del Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, Javier González de Lara y Sarriá (Vicepresidente Ejecutivo de la CEM y presidente de la mesa de calidad del Fórum de Turismo de Málaga Ciudad) y de Elías Bendodo, concejal de turismo del Ayuntamiento de Málaga, a entregar los nuevos distintivos a aquellos que desde el principio se sumaron al proyecto ( han pasado por un proceso de renovación del mismo) y a aquellas empresas que han decidido implantar el sistema de calidad durante el 2010.

Se trata de un total de 37 guías turísticos, 12 taxistas, 7 hoteles, 6 museos, 4 playas, 4 escuelas de español, 4 empresas de transporte turístico,3 bares o cafeterías, 3 restaurantes, 1 oficina de turismo, 1 empresa organizadora de eventos,1 rent a car y 1 Convention Bureau, son los que conforman este grupo de empresas que hoy recogen su distintivo de calidad y que hará que sean reconocidos tanto por los usuarios de los servicios como por la población local.

Esto es posible gracias a la labor de sensibilización que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga que con el impulso del Forum del Turismo de Málaga ciudad lleva a cabo desde hace años, influyendo positivamente en la imagen que el visitante se lleva de la ciudad.