
Palacio de Ferias y Congresos
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga posee una superficie de 60.000 metros cuadrados que ofrecen múltiples posibilidades para desarrollar la actividad comercial. Su estructura lo convierte en un edificio polivalente, moderno y funcional, siendo un recinto idóneo para la celebración de eventos.
Dos pabellones unidos a un amplio patio central, cuatro áreas de conferencias, un amplio hall, zonas de restauración, aparcamientos con capacidad para 1.200 vehículos y todos los servicios complementarios conforman la oferta necesaria para atender profesionalmente a nuestros clientes.
Hall
El espacio que recibe a nuestros visitantes y participantes destaca por su amplitud y funcionalidad. Tres mostradores de acreditación y acogida, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, se han diseñado con el objetivo de dar la mejor bienvenida a los profesionales que acuden al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Patio central
La espectacularidad del patio central, con una extensión de 7.400 metros cuadrados, se distingue por ser un espacio semiabierto que permite el acceso los dos pabellones expositivos, además de punto de encuentros de los profesionales que acuden al Palacio de Ferias, y que debido a la excelente clima de Málaga anima a los visitantes a estar al aire libre durante todo el año.
Área de Ferias
Pabellones
Con una superficie expositiva de 17.000 metros cuadrados, los pabellones, situados en la planta baja junto al patio central, permiten su uso de manera individual o conjunta según las necesidades del cliente. Estos espacios son totalmente diáfanos y están dotados con un equipamiento de calidad tecnológicamente avanzado como climatización, megafonía y toma de servicios individualizados para cada stand (agua, aire comprimido, voz, datos,…).
El Pabellón 1 posee una superficie de 10.800 metros cuadrados.
El Pabellón 2, de 6.000 metros cuadrados.
Área de Congresos y Exposiciones
Auditorios
En la planta baja, el edificio cuenta con dos auditorios con capacidad para 900 y 600 personas respectivamente. Su distribución en anfiteatro permite una magnífica visión desde cualquier punto de la sala. Además, poseen una acústica extraordinaria y están dotados de los medios técnicos y audiovisuales más avanzados como conexión a Internet en banda ancha, servicios de traducción simultánea y vídeo-conferencias. Estas salas se complementan con un área de exposiciones de 470 metros cuadrados.
Salas de Conferencias
Las salas de conferencias 3 y 4 completan la oferta del espacio para la realización de congresos y convenciones con 500 metros cuadrados y capacidad para 450 personas cada una de ellas. Su versatilidad permite adaptarse a las necesidades del cliente. La sala 3 ofrece una distribución de hasta seis salas independientes y la 4 es divisible en dos salas. Ello permite aforos muy diversos que oscilan entre las 40 y 450 personas.
Área de Restauración
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga cuenta diferentes áreas de restauración que se adecuan tanto a la actividad ferial como congresual. Cada pabellón cuenta con zona de cafetería y autoservicio, y el restaurante principal, ubicado en la planta baja, ofrece la posibilidad de celebrar almuerzos de hasta 1.500 comensales.
Área de mercancía, mantenimiento y almacenaje
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga pone al servicio de los expositores un espacio de 8.000 metros cuadrados ubicados junto a los pabellones 1 y 2 para facilitar la recepción y almacenamiento de las mercancías.