Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga, reconocida como destino seguro por el ICTE

Noticias


Málaga, reconocida como destino seguro por el ICTE

El Instituto para la Calidad Turística Española ha otorgado al Ayuntamiento de Málaga el reconocimiento como Destino Seguro por su trabajo en la implantación de medidas de prevención de riesgos frente al coronavirus SARS-CoV2 en los servicios turísticos de gestión pública del Consistorio, a través del Área de Turismo.

El galardón fue recogido anoche por la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, en la Gala de la Noche Q que organiza el ICTE en el marco de Fitur 2021 y que en esta edición ha estado presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Cabe recordar que en materia turística también se han sumado recientemente dos certificaciones: ‘Safe Tourism Certified’ en Málaga Convention Bureau y en la Oficina de Información Turística, que subrayan la implantación de las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio y la superación posterior de una auditoría realizada por una empresa de certificación externa acreditada.

Asimismo, en esta edición de Fitur, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recogió ayer el primer premio en la XI edición de los premios SICTED a la excelencia turística en la categoría de “mejor plan de mejora de establecimientos SICTED 2020” por el plan de contingencia de medidas sanitarias por la Covid-19, elaborado e implementado en las playas de Málaga durante el pasado verano. Ha sido concedido al Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Playas.

Estas certificaciones se suman a los reconocimientos de calidad con los que ya cuenta la ciudad de Málaga: playas, hoteles, restaurantes o instalaciones municipales ya ostentan la certificación Q de calidad que reconoce la excelencia de estos servicios e instalaciones.