Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga recibe mañana el crucero más grande del mundo con un programa de actividades musicales en el centro

Noticias


Málaga recibe mañana el crucero más grande del mundo con un programa de actividades musicales en el centro

La ciudad acoge entre las 8.00 y las 20.00 horas la primera escala en Europa del ‘Oasis of the Seas’, que trae a bordo a más de 6.300 pasajeros y unos 2.300 tripulantes La naviera Royal Caribbean, propietaria del buque, tiene previsto mover este año traer en nuestro destino a algo más de 43.000 cruceristas.

El Área de Turismo pondrá en marcha mañana un nuevo programa de actividades musicales en diferentes puntos del Centro Histórico para recibir a los más de 6.300 pasajeros y 2.300 tripulantes que llegarán a bordo del ‘Oasis of the Seas’, el crucero más grande del mundo, que tiene previsto realizar en nuestra ciudad su primera escala en Europa procedente de Fort Lauderdale (Miami).

La llegada de este barco, que estará en Málaga entre las 8.00 y las 20.00 horas, coincidirá, además, con el atraque del ‘Marina’, que transporta a más de 1.200 pasajeros, por lo que la jornada de mañana se caracterizará por una gran afluencia de cruceristas en las calles del Centro.

El programa de actividades se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas. Hasta las doce del mediodía el grupo Flamenkura actuará en el escenario instalado en la plaza de la Constitución. Por su parte, entre las 12.00 y las 14.00 la calle Alcazabilla acogerá las actuaciones de Laura León Sánchez, Isa la Flamenca y el Grupo Flamenco.

En este mismo lugar se emitirá también el programa de radio ‘La tarde para todos’, de Julio Melgarejo, que contará con la presencia de empresarios y personalidades del sector turístico, que analizarán en un programa especial todo lo relacionado con este importante atraque y la evolución del sector turístico de la ciudad.

Además, como es tradicional cuando un buque llega por primera vez a la ciudad, a las 11.00 horas, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Julio Andrade, subirán a bordo para entregar al capitán una metopa conmemorativa. En este acto, además de otras autoridades, estará también la directora general de Royal Caribbean en España, Belén Wangüeme.

El objetivo de todas estas actuaciones es que los visitantes puedan encontrar aún más atractivo su paseo por las principales calles del Centro Histórico y descubren que Málaga es una ciudad viva, con actos especialmente diseñados para todos los perfiles de turistas.

Según ha explicado el concejal, con estas actividades el Área de Turismo pretende que los visitantes se ‘enamoren’ de la ciudad y puedan pensar en organizar una estancia más amplia en el destino. Además, el edil ha resaltado que se pretende poner de manifiesto la importancia de que Málaga sea el primer puerto de Europa al que llega el ‘Oasis of the Seas’.

“Los turistas no se conforman sólo con conocer el patrimonio de una ciudad, necesitan vivir experiencias en el destino, saber que la ciudad a la que llegan está viva culturalmente y puede ofrecer todo tipo de actividades; por eso hemos organizado este amplio plan de actuaciones, que servirán para poner en valor la riqueza de nuestra cultura”, ha indicado el concejal.

Así, al bajar los turistas recibirán un folleto en el que se indicará los lugares en los que se celebrarán las actuaciones, que serán debidamente indicados, y los horarios en los que tendrán lugar.

El ‘Oasis of the Seas’, propiedad de la compañía Royal Caribbean, volverá a la ciudad el próxim0 25 de septiembre. Botado en noviembre de 2008, el barco pesa 225.282 toneladas de arqueo bruto, mide 360 metros de eslora, 47 metros de manga, 65 metros de altura desde el nivel del mar, 9,3 metros de calado y puede navegar a una velocidad máxima de 22,6 nudos (casi 42 kilómetros por hora).

La naviera Royal Caribbean tiene una larga vinculación con Málaga. Este año tiene previsto visitar la ciudad 11 veces con sus diferentes barcos, con lo que entre mayo y noviembre habrá movido más de 43.000 pasajeros.