Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga promociona su oferta turística en la IFTM de París con el fin de lograr la recuperación del mercado francés

Noticias


Málaga promociona su oferta turística en la IFTM de París con el fin de lograr la recuperación del mercado francés

El Club de Producto de Turismo Cultural participará la próxima semana en la principal feria turística de Francia, donde presentará los nuevos atractivos culturales que abrirán en la ciudad en 2015 Francia es el único de los grandes mercados emisores que está sufriendo caídas este año debido a la debilidad que aún registra la economía del país vecino.

El destino estará la próxima semana en la principal feria turística de Francia, donde presentará los nuevos atractivos culturales y museísticos

Entre enero y julio se han alojado en la ciudad un total de 30.944 turistas franceses, que han generado en los establecimientos hoteleros casi 60.000 pernoctaciones

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad estará la próxima semana, entre los días 26 y 29 de septiembre, en la trigésimo octava edición de la feria IFTM Top Resa, que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa.

La delegación malagueña acude a esta feria, que está considerada como la más importante del país vecino, con un objetivo claro: recuperar las cifras de crecimiento de este emisor, el tercer mercado internacional más importante para la ciudad de Málaga, que este año está registrando una caída tras el comportamiento extraordinario que tuvo en 2016.

Así, según el último informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre enero y julio se han alojado en Málaga un total de 30.944 turistas franceses, lo que supone un descenso del 5,9% con respecto al mismo periodo de 2016. Estos turistas han generado 59.383 pernoctaciones, un 4,5% menos.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha resaltado que Málaga tiene mucho que ofrecer a “un mercado muy receptivo ante la oferta de turismo cultural”. Así, el edil ha recordado que el último informe de Turespaña recalca que los franceses valoran el estilo de vida español y tienen consolidada la imagen de nuestro país como destino cultural.

“Esta imagen de nuestro país como destino cultural está pesando de manera significativa en las decisiones de los franceses a la hora de elegirnos como destino vacacional”, ha indicado Andrade, que ha recordado que el mercado francés se presenta, además, como un emisor estratégico para nuestra ciudad.

De hecho, el Área de Turismo centrará su presencia promocional en esta feria en la oferta cultural de la ciudad, prestando especial atención a la presencia en Málaga del Centre Pompidou Málaga, primera sede fuera de Francia de esta importante pinacoteca. Igualmente, la estrategia promocional del Área de Turismo en esta importante cita prestará una especial atención a las nuevas conexiones aéreas abiertas con las principales ciudades francesas.

El club de producto de turismo cultural será el encargado de presentar la oferta turística de la ciudad en la feria, que el año pasado reunió a casi 25.000 profesionales. La IFTM Top Resa congregó, además, a más de 1.200 marcas y organismos turísticos en casi 350 expositores y en ella suelen darse cita los turoperadores más importantes del mundo.

La oferta turística de Málaga estará representada en el expositor de Turespaña, dentro del mostrador Turismo y Planificación Costa del Sol. Como es habitual, el Área de Turismo viaja a la capital francesa con una agenda ya cerrada de contactos, que incluye citas con turoperadores y agentes de viajes, tan importantes como Volotea, Donatello, Visit Europe, Jet Tours, National Tours, Nouvelle Frontieres o La Francaise de Circuits.