Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga atiende dos Blog Trips en el marco del ‘Tbex Europe’

Noticias


Málaga atiende dos Blog Trips en el marco del ‘Tbex Europe’

Más de una docena de blogueros y creadores de contenido turístico de América, Asia y Europa conocen el centro histórico de la ciudad y su oferta museística

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha atendido dos blog trips internacionales en el marco del evento TBEX (Travel Blog Experience), que reúne anualmente a blogueros, escritores, creadores de contenidos y profesionales de redes sociales relacionados con el sector turístico, y que en esta ocasión se ha celebrado en Marbella del 6 al 9 de junio.

Previamente a la celebración del TBEX, se han llevado a cabo una serie de blog trips, dos de los cuales han tenido lugar en Málaga capital, y que han atendido a un total de trece redactores de procedencia internacional, tanto de Asia como de América y de Europa.

En las jornadas del 6 y 7 de junio, desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se ofreció una visita peatonal guiada por el centro histórico y algunos de sus hitos (Teatro Romano, entorno de la Catedral, calle Larios) así como por el Palmeral de las Sorpresas. Además, cada grupo disfrutó de una visita a un museo de la ciudad: el Museo Carmen Thyssen en un caso y el Centre Pompidou Málaga en el otro.

En cuanto al perfil de asistentes, del mercado americano han participado cuatro de Estados Unidos y una quinta bloguera de Canadá. Un redactor pertenecía al mercado Chino, mientras que el resto son creadores de contenido europeos: dos de Portugal, otros tantos de Alemania y los tres participantes restantes de Reino Unido, Italia y Dinamarca.

TBEX nació en 2009. En el evento propiamente dicho también ha estado presente el Área de Turismo, en donde ha dado a conocer el destino a influencers, creadores de contenido, blogueros y escritores del sector turístico. Para ello, ha contado con una mesa para sesiones de speed networking.