Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Málaga acude a la 17ª Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra en Extremadura

Noticias


Málaga acude a la 17ª Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebra en Extremadura

El Área de Turismo cuenta con una mesa sectorial dedicada al turismo de naturaleza, así como una guía de itinerarios medioambientales por el término municipal de Málaga.

El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga acude un año más a FIO Extremadura (Feria Internacional de Turismo Ornitológico) que cumple su 17ª edición en este 2022 y se desarrolla del 18 al 20 de febrero. La cita, a la que Málaga asiste junto a Turismo Andaluz, está especializada en turismo ornitológico. La observación de aves es una de las numerosas posibilidades que engloba el segmento turístico de naturaleza.

En palabras de la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, “el turismo de naturaleza es uno de los segmentos, no ya de futuro, sino de presente. Málaga trabaja en desarrollar el turismo de naturaleza, ya que contamos con un enorme potencial gracias a la propia costa, al río Guadalhorce o al Parque Natural de los Montes de Málaga, entre otros espacios”.

En ese sentido, y de acuerdo con el Plan Estratégico de Turismo de Málaga, una de las mesas sectoriales está dedicada a la naturaleza y a las playas, con el objeto de resaltar las potencialidades turísticas del entorno natural de la ciudad.

Por otra parte, las Áreas de Turismo y Sostenibilidad Medioambiental cuentan con una serie de itinerarios medioambientales, disponibles para su descarga en este enlace: http://s3.malagaturismo.com/files/953/953/itinerarios-medioambientales-interactivo.pdf, a través de los cuales se invita a conocer los espacios naturales del municipio de Málaga, así como a practicar el turismo activo.

El Monte San Antón, el Paseo Litoral, el paraje de la Desembocadura del Guadalhorce o la zona de los Almendrales son algunas de las propuestas de esta guía de turismo de naturaleza.

En otro orden de cosas, también se difunden recursos para el desarrollo de esta modalidad de turismo bajo el paraguas de ‘Málaga, naturaleza viva’. El microsite http://www.malagaturismo.com/es/site/naturaleza/  ofrece al usuario las múltiples posibilidades que el término municipal de Málaga alberga en materia de turismo sostenible y en contacto con el medioambiente.

FIO Extremadura está organizada por la Junta de Extremadura y es la decana de este segmento en España y de las más relevantes de Europa. El enclave donde se celebra es el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres), del 18 al 20 de febrero.

El Área de Turismo acude a esta cita dentro del stand de Turismo Andaluz que estará presente en un espacio de 36 metros cuadrados, donde tendrán cabida representaciones de empresarios especializados en este segmento.

De forma paralela, el 18 de febrero se lleva a cabo un taller de trabajo con más de 25 turoperadores nacionales e internacionales especializados en el turismo ornitológico.