Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Guía de Congresos de Málaga recoge este año medio centenar de sedes para celebrar encuentros profesionales

Noticias


La Guía de Congresos de Málaga recoge este año medio centenar de sedes para celebrar encuentros profesionales

Más de 75.500 personas participaron en 2013 en los 165 congresos celebrados en Málaga, lo que supuso un impacto económico de unos 90 millones de euros Actualmente hay presentadas un total de 212 candidaturas para la celebración de congresos nacionales e internacionales en diferentes espacios de la ciudad

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha presentado la guía de congresos de la ciudad de Málaga correspondiente al año 2014, una publicación editada por Málaga Convention Bureau que recoge toda la oferta con la que cuenta el destino para que pueda ser utilizada por los profesionales del segmento de congresos, convenciones e incentivos.

Así, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción de este segmento ha actualizado toda la información de esta guía dirigida a los profesionales del sector, incluyendo en ella los nuevos recursos turísticos de la ciudad, las infraestructuras de comunicación, los establecimientos hoteleros y los espacios en los que se pueden celebrar eventos en la ciudad.

En concreto, la guía recoge la existencia en Málaga de 46 sedes especiales, con sus características y capacidades, en los que organizar cualquier tipo de reunión profesional o de empresa. De hecho, el concejal ha recordado que Málaga es actualmente uno de los destinos turísticos con mayor número de espacios para la celebración de este tipo de encuentros.

“En Málaga es posible reunirse en uno de los jardines botánicos más espectaculares de Europa, celebrar un evento mientras se navega por el mar de Alborán, asistir a una cena de gala en coches de época, disfrutar de un cóctel rodeados de obras de Picasso o mantener un encuentro en una bodega histórica. Todo eso es necesario que lo sepan quienes tienen la capacidad de decantarse por un destino u otro a la hora de celebrar su encuentro”, ha indicado Caneda.

Igualmente, Málaga Convention Bureau ha actualizado y ampliado toda la documentación sobre agencias especializadas, organizadores profesionales de congresos y empresas de servicios auxiliares necesarias para la celebración de cualquier evento o congreso profesional en nuestra ciudad. Además de en papel, la guía se encuentra también como aplicación para móviles. Ya está funcionando en el sistema operativo Android y pronto lo hará también en IOS.

El segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga. El pasado año se celebraron en la ciudad un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2012. En estas reuniones participaron un total de 72.515 personas, un 14% más. Estos congresistas generaron en la ciudad en torno a los 90 millones de euros.

Excelentes previsiones

Los organizadores profesionales de congresos mantienen también muy buenas previsiones para este año. De hecho, en el primer trimestre de 2014 han venido a la ciudad más de 14.000 congresistas gracias sólo a tres grandes eventos: el Forum Samsung, la convención Herbalife o el congreso nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Actualmente ya hay cerrados para este ejercicio más de 50 congresos. Entre ellos se encuentran el Congreso de Enfermería en Traumatología y Ortopedia (AEETO) -23 al 25 de abril-; el Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), del 22 al 24 de mayo; el 26 Congreso Nacional Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), del 9 al 13 de junio, y la 44 reunión anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES), los días 10, 11 y 12 de octubre.

A día de hoy, Málaga Convention Bureau tiene presentadas un total de 212 candidaturas (de ellas casi el 40% internacionales) para la celebración de congresos en nuestra ciudad.