Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La estancia media de viajeros hoteleros se consolida por encima de los dos días durante el primer semestre de 2022

Noticias


La estancia media de viajeros hoteleros se consolida por encima de los dos días durante el primer semestre de 2022

La Encuesta de Ocupación Hotelera del INE señala que el mes de junio ha registrado el pico más alto, alcanzando los 2,24 días de media, con 265.890 pernoctaciones de los 118.933 viajeros hoteleros
El estadounidense, tercer mercado internacional en viajeros hoteleros durante junio, en donde el mercado nacional ha representado el 42,3%

La ciudad de Málaga consolida su estancia media en viajeros hoteleros por encima de los dos días durante el primer semestre de 2022. En concreto, la tasa es de 2,15 días si se hace la media de los primeros seis meses del año en cuanto a viajeros hoteleros se refiere.

Con respecto a junio, y siempre según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística, cabe resaltar que ha sido el mes con mayor estancia media efectuada por viajeros hoteleros en la capital malagueña, alcanzando la cifra de 2,24 días de media. Supera, de esta forma, la estancia media de abril, que quedó fijada en 2,20 días y era la mayor del año hasta el momento. Con todo, cada uno de los seis primeros meses de 2022 ha registrado una estancia media superior a los dos días.

En palabras del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, “lograr que la estancia media en viajeros hoteleros se consolide por encima de los dos días es una de las mejores noticias que podemos recibir. Y aunque todos los meses del año hemos superado esa barrera, este mes de junio ha sido especialmente bueno, con mercados internacionales que han destacado singularmente, como Reino Unido o Países Bajos”.

En efecto, dentro de los mercados internacionales, cabe destacar los 2,6 días de estancia media alcanzada por los viajeros hoteleros procedentes de Reino Unido y de Países Bajos, aunque también merece mención los 2,4 días de media del mercado alemán. El mercado nacional, por su parte, ha registrado una estancia media de 2 días exactos.

Los datos del INE reflejan que en el mes de junio 118.933 viajeros hoteleros han efectuado un total de 265.890 pernoctaciones en la capital malagueña, de los que el 42,3% pertenecen al mercado nacional (50.387) y el 57,7% al internacional (68.546). El grado de ocupación se ha fijado en el 86,59%.

 

DATOS POR MERCADOS EN JUNIO

Atendiendo al comportamiento de los mercados, en el internacional destaca la presencia de Estados Unidos como tercer mercado internacional en viajeros hoteleros, por delante de gran parte de mercados europeos. En concreto, 5.858 viajeros estadounidenses efectuaron 12.366 pernoctaciones, que arroja una estancia media de 2,1 días.

A la cabeza en el mercado internacional en junio se halla Reino Unido, con 10.750 viajeros, seguido de Alemania, con 6.238 viajeros. Detrás de Estados Unidos, tercer mercado, Italia, Francia y Países Bajos también han superado la cifra de cinco mil viajeros hoteleros.

Dentro del mercado nacional, el viajero hotelero andaluz lidera la cifra de viajeros hoteleros, representando el 41,9% del total español. Le sigue el procedente de la Comunidad de Madrid, que representa el 23,8%.