Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Davis Cup by Rakuten Final 8 echa a andar en Málaga

Noticias


La Davis Cup by Rakuten Final 8 echa a andar en Málaga

La Davis Cup by Rakuten Final 8 2022 da el pistoletazo de salida en Málaga con la presentación oficial del torneo en el Ayuntamiento

El Palacio de Deportes Martín Carpena se transforma en tiempo récord para acoger la gran competición mundial por equipos del tenis.

La Davis Cup by Rakuten Final 8 2022 echó a andar esta mañana en Málaga con la presentación oficial del torneo en el Ayuntamiento de Málaga. La competición reunirá a los ocho mejores equipos del mundo en el Martín Carpena del próximo martes 22 de noviembre hasta el domingo 27 cuando se dispute la gran final a partir de las 13 horas.

La presentación estuvo presidida por el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre quien estuvo acompañado por el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Arturo Bernal, y el Presidente de la Diputación de Málaga, D. José Francisco Salado, así como con el director de las Davis Cup Finals, D. David Ferrer y de los jugadores de la selección española Pablo Carreño y Albert Ramos. En el escenario también estuvo la Ensaladera, el emblemático trofeo plata de la competición.

Málaga estrena formato con respecto al año anterior. Por primera vez se disputará la Final 8 con Australia, Italia, Estados Unidos, España, Croacia, Países Bajos, Alemania y Canadá en liza. De martes a jueves se jugarán los partidos de cuartos de final, con eliminación directa. El vienes y sábado serán las semifinales, y el domingo la gran final por la Ensaladera.

Para David Ferrer esta es una gran oportunidad para Málaga de disfrutar de un evento de escala mundial. "Estoy muy contento por la acogida en esta ciudad. Los días previos al inicio de la competición hay esos nervios de ver cómo sale todo. Tengo que ser imparcial, pero deseo la mejor de las suertes al equipo español", declaró el director del Torneo.

Muy motivado se mostró Pablo Carreño, quien llega a Málaga como Número Uno de la Selección de España y que quiso "agradecer a mis compañeros que me han permitido disputar esta competición, ya que no pude acudir por lesión a la Fase de Grupos". Carreño valoró el nivel del rival en cuartos de final: "Croacia es un gran equipo. No va a ser fácil, pero tenemos buenos jugadores en individuales y dobles. Será igualado, pero espero que caiga de nuestro lado", analizó. El equipo español debuta el miércoles a partir de las cuatro de la tarde. Albert Ramos, por su parte, aseguró que el "factor" determinante será "jugar en casa, tener el apoyo del público. Al haber 3 partidos, incluyendo el dobles, seguro que será muy disputado".

Aunque oficialmente la competición comience el martes 22, el domingo 20 habrá una jornada de puertas abiertas, que comienza a las 3 de la tarde, para que el público pueda visitar las instalaciones y ver los entrenamientos tanto de Croacia de 15:00h a 16:30h como de España de 16.30h a 19:00h. Los malagueños tendrán la oportunidad de ver de cerca a los jugadores y de ver la transformación del Carpena.

Todo este proyecto no habría sido posible sin el apoyo de las instituciones. El Presidente de la Diputación de Málaga, D. José Francisco Salado, se mostró seguro de la capacidad de la provincia y la ciudad de "acoger eventos de gran envergadura como este. Centrará la atención de todos los aficionados del tenis mundial. El factor Carpena será un plus para los jugadores, no hay duda".

En la misma línea se expresó el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Arturo Bernal, quien destacó "la suerte de poder albergar en esta región un evento único cargado de simbolismo e historia. Es un formato nuevo, más espectacular y en una ciudad y una comunidad en ebullición, para el turismo, deporte o la cultura.

El acto lo clausuró Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre quien se mostró contento de que la ciudad sea "capital mundial del tenis. Es importante también para Andalucía y Málaga". Destacó el trabajo de las instituciones y los organizadores para llevar a cabo este evento con "los mejores equipos del mundo, que estarán aquí".

Aún quedan unas las últimas entradas para el debut de España y el resto de los cuartos de final, entradas que se pueden comprar en las taquillas del Martín Carpena o en la web del torneo: https://www.daviscupfinals.com/es/entradas/malaga