Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La cifra de participantes en congresos celebrados en Málaga ciudad crece un 84 % en el primer cuatrimestre

Noticias


La cifra de participantes en congresos celebrados en Málaga ciudad crece un 84 % en el primer cuatrimestre

Entre enero y abril han asistido más de 20.400 personas a los diferentes encuentros profesionales celebrados en los espacios para congresos de la capital

El primer cuatrimestre del año ha registrado un comportamiento histórico para el segmento de congresos. Según los datos publicados hoy por Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción de este sector, entre enero y abril se han celebrado en la ciudad un total de 33 congresos, en los que han participado 20.444 participantes, un 84% más que en el mismo periodo de 2013.

Este importante incremento se debe fundamentalmente a la celebración en nuestra ciudad de congresos tan relevantes como el Foro Samsung, en el que participaron unos 8.000 distribuidores y 2.000 periodistas; o la convención Herbalife, que trajo a la ciudad a casi 3.000 personas.

El segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga. El pasado año se celebraron en la ciudad un total de 165 congresos, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2012. En estas reuniones participaron un total de 72.515 personas, un 14% más. Estos congresistas generaron en la ciudad en torno a los 90 millones de euros.

Los organizadores profesionales de congresos mantienen también muy buenas previsiones para el resto del año. De hecho, se calcula que a finales de 2014 el número de participantes en los congresos celebrados en la ciudad podría crecer en torno al 15%.

Actualmente ya hay cerrados para este ejercicio más de 50 congresos. Entre ellos se encuentra el Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), del 22 al 24 de mayo; el 26 Congreso Nacional Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), del 9 al 13 de junio, y la 44 reunión anual de la Sociedad Española de Prótesis Estamotológica y Estética (SEPES), los días 10, 11 y 12 de octubre

Sólo la semana pasada se celebraron en Málaga cinco congresos: la semana internacional de formación Erasmus, el VI Congreso Andaluz de Estudios Clásicos, las X Jornadas de Cultura Clásica, las XXIV Jornadas de Grupos de Especialistas Veterinarios en Traumatología y Ortopedia (GIVE) y las primeras Jornadas Odontológicas Ciudad de Málaga.

Además, esta semana, coincidiendo con la celebración del día del Orgullo MICE, está previsto que tengan lugar en Málaga el congreso ISCI (International Society for Cellular Oncology) y la XXXVI reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica. A día de hoy, Málaga Convention Bureau tiene presentadas un total de 212 candidaturas (de ellas casi el 40% internacionales) para la celebración de congresos en nuestra ciudad.

A este respecto, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha recordado la importancia de que Málaga se posicione entre los grandes destinos del país en este segmento gracias al desarrollo experimentado en materia de infraestructuras, equipamientos culturales, museos o nuevos establecimientos hoteleros, que han hecho de la ciudad un destino especialmente preparado para acoger congresos.

Además, Caneda ha recordado que la ciudad ha sido ya la sede de la mayoría de los grandes congresos nacionales, por lo que ha insistido en que es necesario seguir trabajando para presentar candidaturas para que en Málaga se celebran también las más importantes reuniones internacionales.