Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Rectorado de la Universidad de Málaga acoge el sexto Foro de Turismo 2021

Noticias


El Rectorado de la Universidad de Málaga acoge el sexto Foro de Turismo 2021

Durante el encuentro se toma el pulso a la actual situación del sector turístico en la ciudad

9/06/2021.- La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha presidido el sexto Foro de Turismo de este año 2021, que se ha celebrado hoy en la sede del Rectorado de la Universidad de Málaga.

En este encuentro, que reúne cada mes a los principales agentes del sector turístico de la ciudad, se ha repasado la participación de Málaga en la reciente Feria Internacional de Turismo FITUR, celebrada en Madrid del 19 al 23 de mayo y donde el Área de Turismo estuvo presente con un stand propio y tuvo más de 50 encuentros con compañías, navieras, aerolíneas y oficinas españolas de turismo. Asimismo, se ha valorado la celebración del Málaga Tourism Day, que tuvo lugar en FYCMA este 7 de junio, y que contó con cerca de 400 asistentes.

Representantes del Puerto de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos, la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, las áreas de Deporte y Cultura, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y las asociaciones de Hosteleros, Hoteles, Agencias de Viajes, Escuelas de Español y Rent a Cars, han participado en este sexto foro, en el que se toma el pulso a la actual situación del sector turístico de la ciudad, así como se proponen acciones a desarrollar para el transcurso de los próximos meses.

Por otra parte, se han resaltado algunas novedades que impactan directamente en el sector turístico de la ciudad como la iniciativa Andalusian Soul, la elección de Málaga por parte de la empresa Vodafone para un centro europeo de investigación, desarrollo e innovación, y el estreno de una base estacional de operaciones de easyJet en la capital malagueña que amplía la conectividad aérea.

Finalmente, se ha reiterado que con motivo del actual contexto sanitario y en el marco del Plan de Reactivación de la ciudad se ha incrementado a 2,7 millones de euros el presupuesto destinado a la promoción turística de Málaga, cifra que representa un incremento del 80% respecto al de 2020.