Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El plan director de Málaga Convention Bureau se propone el objetivo de abrir nuevos mercados para congresos

Noticias


El plan director de Málaga Convention Bureau se propone el objetivo de abrir nuevos mercados para congresos

Reforzar los mercados tradicionales del segmento de congresos y convenciones y abrir nuevas vías de negocio en aquellos países que por sus conexiones suponen una oportunidad para nuestra ciudad. Estos son los principales objetivos del plan de acción de Málaga Convention Bureau para el próximo año, que ha sido presentado hoy en el Museo Picasso por el concejal de Turismo, Julio Andrade.

Así, esta nueva hoja de ruta prevé la realización de un total de 63 acciones promocionales, focalizadas especialmente a los subsegmentos congresual y asociativo, puesto que son los que más impacto económico aportan a nuestro destino. La mayoría de las acciones se desarrollarán en el mercado nacional, que empieza a ofrecer síntomas claros de recuperación; así como en Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia, las grandes potencias de este segmento para Málaga.

Igualmente, el documento no olvida a aquellos países que, por su nivel de conexiones aéreas, pueden ayudar a nuestra ciudad a obtener nuevas vías de negocio, como Holanda, Italia o los Países Nórdicos. La idea, según ha explicado el concejal, es que Málaga siga siendo una de las cinco ciudades imprescindibles para la celebración de cualquier congreso nacional o internacional que tenga lugar en España. De hecho, Málaga tiene actualmente un total de 254 candidaturas presentadas, el nivel más alto desde que se puso en marcha Málaga Convention Bureau.

Además, en el plano asociativo, el plan de acción pretende reforzar la investigación de nuevas candidaturas y potenciar las mesas de trabajo que hasta ahora están generando unos resultados muy positivos por su transversalidad con los empresarios prestadores de servicios, intermediarios e instituciones. Así, entre otras acciones, Málaga estará en 2015 en el congreso OPC España, la asamblea anual de Spain Convention Bureau, la asamblea mundial de ICCA o la reunión de IAPCO, que tendrá lugar en nuestro destino.

También se prestará una especial atención en 2015 al mercado corporativo (convenciones, incentivos y eventos), toda vez que en los últimos ejercicios se ha notado un interés creciente de las agencias especializadas por organizar sus eventos en Málaga gracias a la amplia oferta de actividades que ofrece la ciudad. Las acciones de promoción destinadas a este mercado se desarrollarán fundamentalmente en España, Suiza, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Polonia y Rusia.

Acciones en destino

De esta forma, el plan de acción de Málaga Convention Bureau, que cuenta con un presupuesto de 276.000 euros, contempla la realización de 17 acciones promocionales para el mercado asociativo (congresos), 30 para el mercado corporativo (convenciones, incentivos y eventos) y la asistencia a 16 ferias y jornadas profesionales.

Además, el organismo del Área de Turismo para el fomento del segmento de congresos y convenciones seguirá con su política de acciones en destino, principalmente viajes de familiarización y visitas de inspección. En este sentido, el concejal ha recordado que durante este año el organismo ha celebrado 11 viajes de familiarización (dos nacionales y nueve internacionales), 26 visitas de inspección y seis visitas puerta a puerta.

Andrade ha subrayado que el segmento de congresos, convenciones e incentivos no ha parado de crecer en Málaga. En 2013 se celebraron en la ciudad un total de 192 congresos, lo que supuso un incremento del 5% con respecto a 2012. En estas reuniones participaron más de 45.000 personas, un 14% más. Este año la tendencia se ha mantenido al alza, por lo que, según el edil, el crecimiento será similar al del pasado ejercicio.

Tras la presentación del plan director, los socios de Málaga Convention Bureau han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada al Museo Picasso, que ha colaborado muy activamente con el organismo del Área de Turismo en la celebración de este evento y se ha convertido en los últimos años en uno de los espacios más demandados de la ciudad para la organización de eventos y congresos profesionales.