Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Área de Turismo de Málaga | Malaga Tourism Board del Ayuntamiento de Málaga y la MAHOS Asociación de Hosteleros de Málaga han presentado la campaña conjunta 'Love & Respect Málaga'

Noticias


El Área de Turismo de Málaga | Malaga Tourism Board del Ayuntamiento de Málaga y la MAHOS Asociación de Hosteleros de Málaga han presentado la campaña conjunta 'Love & Respect Málaga'

Esta iniciativa conjunta tiene como fin potenciar la concienciación sobre el comportamiento adecuado y el control de ruidos, así como la necesidad de evitar actitudes y vestimentas indecorosas
La acción forma parte del protocolo de colaboración entre ambas instituciones para potenciar un turismo sostenible y de alto valor añadido para la ciudad

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) han presentado la campaña conjunta 'Love & Respect Málaga', que tiene por objeto fomentar el turismo responsable y de calidad así como contribuir al comportamiento adecuado de los grupos de turistas que acuden a la ciudad y consumen en los establecimientos hosteleros. A la presentación han acudido el concejal de Turismo, Jacobo Florido, y el presidente de Mahos, Javier Frutos.

 

'Love & Respect Málaga' es una campaña que busca, tras la vuelta a la normalidad turística y el aumento del flujo de visitantes, potenciar la concienciación sobre la necesidad de comportamientos de convivencia y civismo relacionados con el consumo responsable de alcohol, el control de los ruidos y evitar vestimentas y disfraces indecorosos e inapropiados.

 

Se trata de recordar que ciertas actitudes no están permitidas y evitar que se produzcan comportamientos incívicos, dentro o fuera de los establecimientos, que rompan con la línea de turismo responsable y de calidad por el que se apuesta en la ciudad, a través de la alianza entre Ayuntamiento y Mahos.

 

La acción se enmarca dentro del protocolo de colaboración que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo para abogar por un turismo de calidad en el destino y por la mejora permanente de la oferta.

 

Y es una de las iniciativas que se han puesto en marcha tras la reunión mantenida en mayo donde ambas entidades incidieron en que se rechazan aquellos comportamientos que puedan dañar la imagen tanto de la ciudad como del sector hostelero al tiempo que puedan generar incidencias y quejas tanto de vecinos como de visitantes y clientes.

 

El concejal de Turismo, Jacobo Florido, ha valorado la campaña, "la hostelería cuenta con un peso específico en el turismo de la capital; por ello es de agradecer la implicación del sector en apostar por un turismo en donde la calidad esté por encima de la cantidad. Ello nos permite seguir reforzando nuestras convicciones de ser un referente en turismo responsable, sostenible y respetuoso con los demás ciudadanos que comparten espacios comunes", ha señalado Florido quien ha recalcado que "la inmensa mayoría de turistas tienen un comportamiento impecable y saben disfrutar de lo mucho que Málaga les ofrece en materia de gastronomía, ocio, cultura, monumentos o fiestas populares, entre otros muchos atractivos".

 

Por su parte, el presidente de Mahos, Javier Frutos, ha manifestado que "es con este tipo de colaboraciones entre las instituciones públicas y la hostelería, como vamos a poder seguir construyendo una oferta turística cada vez de mayor calidad. Málaga quiere y respeta al turista. Y queremos que sea recíproco. Es la única manera de tener un turismo de calidad, que sea atractivo tanto para clientes de restaurantes con estrella Michelín, como para otros muchos que sin tener este tipo de reconocimientos, se esfuerzan cada día por ofrecer a sus clientes productos de la máxima calidad, con un servicio inmejorable".

 

En definitiva, la campaña busca la reciprocidad de los visitantes hacia una ciudad que le abre las puertas y le descubre sus rincones, sus monumentos y su oferta cultural y gastronómica.

 

Asimismo, la campaña conjunta del Área de Turismo y Mahos también es un compromiso y una apuesta por un destino que concilia la necesaria actividad turística y económica del sector hostelero con los objetivos de mantenerse como un espacio donde el civismo sea el eje de convivencia entre ciudadanos y visitantes.

 

Desde Mahos recuerdan que desde hace tiempo ya existen establecimientos hosteleros que limitan el acceso a grupos que actúan de forma indecorosa e incívica.

 

LA CAMPAÑA

La campaña 'Love & Respect Málaga' tiene como target: los visitantes, la ciudadanía y los profesionales hosteleros. Se basa en trasmitir valores como el respeto, civismo, turismo sostenible en cuanto a convivencia con la ciudadanía, calidad y Málaga como destino amable, divertido, pero responsable. Para lanzar estos mensajes se utiliza un tono conciso, claro y cercano, así como iconografía y pictogramas reconocibles.

Tendrá presencia física en cartelería repartida por los distintos establecimientos adheridos a Mahos: restaurantes, cafeterías, bares y discotecas; así como en soportes (mupis) repartidos por la ciudad. También se difundirá en medios de comunicación locales.

Asimismo, está prevista una campaña de concienciación e información a los profesionales de la hostelería para poner en común los objetivos de la campaña y contar con ellos como prescriptores.

En cuanto a redes sociales, la campaña contará con el hashtag #LoveMálaga y tendrá difusión en los perfiles sociales de Mahos y sus asociados, así como del Área de Turismo y del Ayuntamiento de Málaga.