Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Área de Turismo continúa en mayo con su plan de acción 2022 con acciones en origen y destino

Noticias


El Área de Turismo continúa en mayo con su plan de acción 2022 con acciones en origen y destino

Con presencia en ferias y encuentros especializados, como la asistencia a la 43ª edición de la feria Expovacaciones de Bilbao, y la atención en destino de profesionales procedentes de otros lugares

16/05/2022.- El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga continúa en el mes de mayo con el desarrollo de su Plan de Acción 2022 de promoción de la ciudad con presencia en ferias y encuentros especializados y la atención en destino de profesionales procedentes de otros lugares.

Así, la ciudad ha acudido a la Feria Expovacaciones, que se celebra anualmente en Bilbao y que en este 2022 ha alcanzado su 43ª edición. La cita ha tenido lugar en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) entre el 6 y el 8 de mayo. La presencia del Área de Turismo en Expovacaciones se desarrolla en el marco de la invitación por parte de Turismo Andaluz a su stand, compartiendo mostrador con Turismo y Planificación Costa del Sol, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia y otras empresas de servicios turísticos, además de representantes del resto de provincias de Andalucía. Expovacaciones es una feria destinada al público final que ofrece todo tipo de segmentos, prestando especial interés en esta edición al turismo deportivo, activo y gastronómico.

En lo que respecta a este perfil de turista, la Encuesta de Ocupación Hotelera que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística arroja que en marzo País Vasco ha sido el sexto mercado nacional en viajeros hoteleros en la ciudad, contabilizando 1.325; y respecto a pernoctaciones, se registraron 3.249 noches de hotel por parte de éstos en dicho mes, frente a las 593 en marzo de 2021.

En otro orden de cosas, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha atendido en los días 10 y 11 de mayo, a petición de Turismo y Planificación Costa del Sol, un press trip con periodistas procedentes de Argentina, que trabajan para tres medios, bien especializados en turismo y viajes o que cuentan entre sus secciones con contenidos de esta temática: ‘La voz del interior’, la revista ‘Ámbito’ y el canal de YouTube ‘Viajeras frecuentes TV’. Además de Málaga, los profesionales tenían previsto acudir a Sevilla y Granada.

El programa organizado para atender a estos periodistas consistió en una visita peatonal por el centro histórico y el puerto de la ciudad, así como conocer el Museo Casa Natal de Picasso, el Museo Picasso Málaga y el Centre Pompidou Málaga.