Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Área de Turismo atiende al turoperador británico Kirker Holidays en una visita al centro histórico

Noticias


El Área de Turismo atiende al turoperador británico Kirker Holidays en una visita al centro histórico

Representantes del turoperador Kirker Holidays y de la OET de Londres visitaron la ciudad de Málaga a comienzos del mes de febrero.

El mercado del Reino Unido en la ciudad de Málaga superó el pasado año las cifras de 2020.

En colaboración con Turismo Andaluz y Turismo Costa del Sol, los profesionales del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga atendieron a responsables de ambas entidades en una visita al centro histórico de la ciudad, incluyendo las zonas de calle Larios, la Catedral y la Alcazaba. Asimismo, conocieron el Centre Pompidou Málaga, en donde participaron de una visita guiada.

En palabras de la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, “somos especialmente sensibles con el mercado británico, que históricamente ha liderado en aportar turistas a la ciudad de Málaga. Tras los momentos más duros de la pandemia, es muy importante para nuestro destino estrechar lazos y generar confianza en los operadores turísticos, especialmente los de mayor tradición con el destino, para mostrarles una ciudad segura y preparada para atender las necesidades de los viajeros”.

Kirker Holidays es un destacado operador británico fundado en 1986 y especializado en vacaciones culturales para clientes de alto poder adquisitivo. Su principal oferta se basa en escapadas de fines de semana y celebraciones, diseñando viajes exclusivos para sus clientes, especialmente por las principales ciudades europeas, aunque también cuentan con servicios para otros continentes. Atienden para Andalucía como destino global y, dentro de ella, en particular tienen ofertas para y Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada.

MERCADO BRITÁNICO
En 2021, el mercado británico registró 36.328 viajeros hoteleros, superando en 7.174 los 29.154 viajeros hoteleros registrados el año anterior. El año 2020 no afectó a que Reino Unido liderara el mercado internacional en viajeros hoteleros. Este 2021, sin embargo, el país británico ha cedido su tradicional posición de liderazgo en beneficio de Francia en lo que a viajeros hoteleros se refiere en 2021. En concreto, 42.316 procedieron del país galo.