Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alumbrado artístico navideño y acciones de promoción del Año Picasso y del segmento MICE centran el encuentro de noviembre del foro de turismo

Noticias


El alumbrado artístico navideño y acciones de promoción del Año Picasso y del segmento MICE centran el encuentro de noviembre del foro de turismo

La sesión mensual ha tenido lugar en el Hotel Molina Lario

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha presidido este jueves la edición de noviembre del Foro de Turismo de Málaga, que se ha desarrollado en el Hotel Gallery Molina Lario, en la calle del mismo nombre, dentro del centro histórico de la capital. A la cita ha acudido la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras.

Al comienzo de la reunión, Teresa Porras ha dado a conocer el proyecto de luces para Navidad a los principales representantes del sector turístico de la capital.

En ese sentido, se ha recordado que este año las luces se encenderán a las 18:30 hasta las 24:00 horas a diario, y los fines de semana y víspera de festivo hasta las 02:00 de la madrugada. Los días 24 y 31 el alumbrado persistirá hasta las 06:00 horas. Este gesto de recortar dos horas pretende mentalizar la necesidad del ahorro energético en las circunstancias actuales. Este elemento del ahorro se une a la ayuda a la reactivación económica, el disfrute de la ciudadanía y la excelencia en la decoración navideña como pilares que sustentan el esfuerzo del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos y Fiestas, a la hora de iluminar sus calles y vías durante estas próximas fechas navideñas.

Por otra parte, durante la reunión se han presentado las acciones llevadas a cabo por el Área de Turismo en materia de presstrips, asistencia a encuentros profesionales y acciones de promoción. También se ha informado del dispositivo puesto en marcha de cara a la fase final de la Copa Davis, del 22 al 27 de noviembre, en los alrededores del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Entre las actividades, por su parte, destacan las presentaciones en varias ciudades del mundo del Año Picasso 2023, que están llevando el nombre de Málaga por ciudades como Lisboa, México, Roma, Milán, Bombai, Rotterdam, Estocolmo, Helsinki, Copenhague, Oslo, Buenos Aires y Sao Paulo.

Finalmente, se ha presentado por parte de Málaga Convention Bureau un informe de la actividad MICE en la ciudad, que ha superado la veintena de congresos y eventos en un solo mes.