Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

¿Por qué hemos sido premiados?

¿Por qué hemos sido premiados?

¿Por qué hemos sido premiados?

Nuestra ciudad lleva muchos años incorporando los conceptos de sostenibilidad, innovación y cultura en sus planes estratégicos. Hoy podemos decir con orgullo que Málaga ofrece todo aquello que viajeros y residentes necesitan para disfrutar de la ciudad.

Por qué hemos sido premiados

En términos de sostenibilidad, por ejemplo, Málaga trabaja en todas las esferas: ha instalado iluminación LED pública, ofrece más de 20 estaciones de alquiler de bicicletas y ha creado carriles para bicicletas que ahora suman más de 40 km.

La ciudad ha instalado sistemas de riego inteligentes para parques y jardines con el fin de ahorrar agua y ha introducido un Plan Sectorial de Calidad del Aire para reducir la contaminación del aire, controlar los niveles de polen y mejorar la calidad del ruido. Málaga también ha mejorado los equipos de limpieza de calles y ha trabajado en una mejor separación de residuos en el centro de la ciudad.

En términos de naturaleza, Málaga tiene mucho que ofrecer. La ciudad tiene casi 50 hectáreas de áreas naturales protegidas, 60 hectáreas de jardines botánicos, más de 400 hectáreas de espacios verdes y 5 playas. Málaga revitalizó muchos de sus espacios naturales, como sus humedales, creando lugares ideales para la observación de aves y paseos por la naturaleza.

Málaga es, además, la ciudad de los museos. En solo dos décadas, la ciudad ha pasado de tener cuatro museos y centros expositivos a 37. Muchos edificios antiguos y sus alrededores se transformaron en espacios vibrantes y culturales, como la antigua fábrica de Tabacalera. El trabajo realizado en todos estos ámbitos llevó a que se fijara en nosotros incluso Naciones Unidas, que a través de la agencia UNITAR, ha establecido en Málaga el centro CIFAL, dedicado especialmente a la formación en materia de turismo sostenible.