Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Málaga supera por primera vez las 200 candidaturas para acoger congresos y encuentros profesionales

Noticias


Málaga supera por primera vez las 200 candidaturas para acoger congresos y encuentros profesionales

En el último año se ha producido un incremento de más del 30% en el número de candidaturas internacionales, así como de las visitas de inspección realizadas

Damián Caneda apuesta por seguir promocionando un segmento que tiene una gran capacidad de negocio y en el que Málaga está demostrando una gran fortaleza

26/06/2013.- Málaga Convention Bureau, el órgano del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos e incentivos, está trabajando actualmente en un total de 212 candidaturas para la celebración de encuentros y jornadas profesionales en Málaga, lo que supone un récord sin precedentes para la ciudad. Esta cifra se ha registrado después de que en el último año se haya producido un incremento de más del 30% en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por los responsables de sociedades, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas.

Además, estos datos demuestran el éxito de la planificación puesta en marcha por Málaga Convention Bureau hace unos años para conseguir que los médicos o los profesores universitarios pudieran convertirse en embajadores de nuestro destino gracias a su capacidad para presentar candidaturas para la celebración de grandes congresos nacionales e internacionales.

Entre las candidaturas en las que se está trabajando destacan las destinadas a la celebración del congreso internacional de Ciudades Educadoras, European Congreso of Osteoporosis and Ostearthritis, World Forum of Hospital Client Supply, Sociedad Española de Fertilidad, Sociedad Nacional de Estudios Clásicos o el congreso mundial del Carbón.

El plan de acción de Málaga Convention Bureau actualmente vigente recoge para el segundo semestre de este año un gran número de acciones para conseguir que Málaga siga atrayendo nuevos congresos en el año 2015. De hecho, el órgano del Área de Turismo trabaja en los últimos años a medio-largo plazo en sus objetivos y ya tiene incluso presentadas candidaturas para el año 2020.

De esta forma, todo indica que este año se celebrarán en Málaga más congresos y encuentros profesionales que en 2012 y el próximo ejercicio también se superarán los encuentros de este año. En cualquier caso, el segmento de congresos en Málaga no ha parado de crecer en los últimos años. Sólo en 2012 se celebraron en la ciudad un total de 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011. En estos congresos participaron un total de 63.175 personas, casi un 5% más, que generaron en la ciudad un impacto económico de más de 75 millones de euros.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha destacado, en este sentido, la importancia de seguir apostando en la promoción de un segmento que tiene una gran capacidad de negocio y en el que Málaga está demostrando una gran fortaleza, por encima de sus principales competidores.

Así, el edil ha recordado que Málaga Convention Bureau participó el año pasado en un total de 60 acciones promocionales (ferias, jornadas profesionales, jornadas de promoción y ‘workshops’). En 2013 la cifra de accionesse ha mantenido, lo que ha permitido confirmar la celebración de congresos importantes como el de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria o el de la Sociedad Española de Medicina Interna.

Para la consecución de estos datos ha resultado de especial relevancia mantener una estrecha relevancia con la Universidad de Málaga, así como la colaboración con otras instituciones, como en el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol.

Precisamente, el pasado mes de febrero Málagacon, la iniciativa puesta en marcha por los convention bureaux del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, fue galardonada por la Federación Española de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC España) como la mejor institución local para el fomento y la promoción de este importante segmento en nuestro país.

La iniciativa Málagacon fue puesta en marcha hace casi cinco años por el Ayuntamiento de Málaga y el Patronato de Turismo con el fin de conseguir la celebración en la ciudad de importantes congresos nacionales e internacionales.